Aguafuertes Rockeras (Viernes de 22 a 24)

Viernes 26 de septiembre de 2008

Encuentro Nacional de Muralismo y Arte Callejero

El arte en la calle y para todos

Del 18 al 21 de septiembre se realizó en el Centro Cultural América Libre de Mar del Plata un Encuentro Nacional de Muralismo y Arte Callejero, como festejo por los dos años que cumplió el espacio recuperado.

FM Moreno estuvo cubriendo el evento, que contó con la participación de artístas de todo el país, y habló con Pablo, quien relato brevemente la historia de la casa del pueblo. El edificio, recuperado por un grupo de jóvenes y no tanto, estuvo nueve años abandonado, hasta que las sonrisas comenzaron a poblarlo.

Boomp3.com


Además, hablamos con Cecilia y Jorgelina, dos de los muchos integrantes del centro que participaron de la organización del encuentro, quienes nos contaron como surgió la idea, la temática que se trabajo en los murales, y porque consideran que el resultado fue un éxito.


Boomp3.com




Uno de los grupos que participó del encuentro fue Filete Colectivo, de la ciudad de Buenos Aires. Hablamos con dos integrantes de este grupo que nos comentaron como fue su experencia de participar en este encuentro.


Algunos de los integrantes de Filete Colectivo, frente a uno de los murales que pintaron.


Se viene el 7º Encuentro de Teatro Comunitario

26 grupos de todo el país en 12 sedes en distintos barrios porteños presentando 29 espectáculos durante los cuatro fines de semana de octubre en plazas y espacios no convencionales de la Ciudad de Buenos Aires, llevarán a cabo este festival.

Además, en otros días y horarios, habrá charlas, talleres y actividades con los vecinos, principales protagonista del evento.

También se exhibirá durante todo el mes, en diferentes lugares, una exposición fotográfica y un cortometraje sobre el teatro comunitario.

Para conocer un poco más sobre el encuentro y sobre el teatro comunitario hablamos con Adriana, integrante del grupo de Teatro Comunitario de Ramos Mejía.


Boomp3.com

Si querés enterarte de la programación, los lugares,
días y horarios
de las obras podés ingresar a

7encuentrodeteatrocomunitario.blogspot.com



Ahora sí, tenemos móvil


Después de algún tiempo sin contar con la participación de movileros, dos nuevos compañeros se sumaron al programa. Se trata de Sebastián y Leopoldo, quienes a partir de ahora todos los viernes tendrán presencia en las calles de Moreno y la zona para contarnos lo que allí sucede.

Escuchá la primera salida del móvil desde Morena Bar, donde Sebastián habló con Dimitri, guitarrista y cantante de
Delfa, quien definió la música que hacen como "rock del bosque".


En la segunda salida, el móvil se traslado al Club V 8, y Leopoldo tomó la posta para hablar con los integrantes de Propaganda, una banda de Moreno que lleva 20 años de carrera.

No hay comentarios: