Aguafuertes Rockeras (Viernes de 22 a 24)

Viernes 12 de septiembre


El culebrón timbal: una banda de… artistas

El viernes por la noche recibimos la visita de Matías y Fabio, integrantes de El Culebrón Timbal, banda que está próxima a editar su nuevo disco que se titulará El cuenco de las ciudades mestizas, que se espera para octubre.


El nuevo material, según nos anticipan su bajista y saxofonista, tendrá una mezcla de rock, ska, reggae y cumbia. Pero no todo es música en El Culebrón; El Cuenco de las Ciudades Mestizas será un combo multimedia, formado por un mediometraje, un libro de comic a todo color y un disco de rock.

La presentación será el próximo domingo 19 de octubre a las 20 horas, en el teatro ND/ATENEO. La novedosa producción multimedia contó con la participación de familias, adolescentes y jóvenes, en una experiencia increíble de creación barrial y colectiva.


En la primer parte de la entrevista nos contaron lo que estaban preparando para su presentación del sábado en Santana Bar, como fue la grabación del disco en los estudios de Karamelo Santo y la producción de todo el material que contendrá el lanzamiento.

Boomp3.com

En la segunda parte de la charla, escuchamos un mensaje a la banda, grabado al contestador telefónico por Skay Beilison, guitarrista de Patricio Rey y sus redonditos de ricota, quien no pierde cada oportunidad que se le presenta para elogiar el trabajo de este grupo, al que califico como herederos de los redondos. Además, Matías y Fabio nos contaron varios altercados que tuvieron con sus instrumentos.

Boomp3.com


En la calle, los trabajadores del arte

El Frente de Artistas Callejeros del Oeste (FACO) está presentando en el Espacio Cultural La antigua imprenta (Av. Rivadavia y Estrada, Haedo) el Festival de Arte callejero del Oeste. El mismo se desarrolla todos los domingos de septiembre a las 15 horas, a la gorra.


Martín y Agostina, integrantes del Frente, nos visitaron para contarnos cómo, por necesidad de los artistas, surgió la agrupación, que dificultades enfrentan y porque eligen trabajar en la calle.

Además, en medio de la charla realizaron una performance de música y poesía; y cerraron el bloque con una versión en charango de Mañana en el Abasto.

Boomp3.com



Un comienzo distinto


La noche del viernes comenzó de forma diferente en Aguafuertes rockeras. Sin Fernando y Facundo, Mariano empezó denunciando la ausencia de sus compañeros de programa. Sin embargo automáticamente el teléfono sonó y desde el otro lado Fernando se hizo presente desde V8, donde estaba por tocar Rey Canibal, banda oriunda de Boedo.


El grupo, que en 2005 editó Laberinto a través de la UMI, tuvo un conflicto legal por el nombre, ya que otra banda usaba el mismo pero con K. Finalmente la justicia decidió que ellos podían usar ese nombre, y la otra banda debía cambiar su denominación para evitar confusiones.



Hernan Lagosita, guitarrista y cantante del grupo, habló con Aguafuertes rockeras y contó porque consideran al público de Moreno como "el que mejor los trata", y anticipó que preparaban para esa noche en la que se presentaban junto a La tertulia y Tantas preguntas.



Boomp3.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

hace alrededor de tres meses que todas, las noches me dedico a escuchar el programa a traves del blog y siento que representan a una parte de la poblacion que intenta cambiar las cosas,yo ya los habia escuchado a ntes por otros medios,y ahora es comno una linda costunmbre seguirlos en familia y analizar todos sus comentarios que nos identifican,exitos,que sigan bien