Aguafuertes Rockeras (Viernes de 22 a 24)

Viernes 29 de Agosto

Rock acústico con Fauces del oeste

Recibimos la visita de esta banda de Paso del Rey, conformada por Nicolás (guitarra), Gastón (guitarra), Alejandro (cajón peruno) y Emanuel (cantante).

La madrugada del sábado 23 de agosto, mientras se presentaban en Morena Bar desafiando a los amantes del fútbol que querian ver Argentina - Nigeria por la medalla de oro en Beijing, dos guitarras electroacústicas, un cajón peruano y una voz pudieron mucho más que las gambetas de Messi y cía. atrapando las miradas y los aplausos del público.

Escucha la primera parte de la charla y el tema Sensei - Un loco con verdad.

Boomp3.com

Matías, alias tutuca, es el cuñado de Gastón y se comunicó mientras charlabamos con los ellos para saludarlos y tiarales buena onda. Después continuamos con la charla donde nos cuentan como surgió la banda, cómo recibe el público la propuesta de rock acústico, y cerramos el bloque con su tema Paso del tiempo.

Boomp3.com

El cierre del programa lo dejamos en las manos y en la música de Fauces del Oeste, cuyos integrantes aprovecharon para mandar saludos a amigos y familiares, y se despidieron con Sur.

Boomp3.com


Teatro necesario


Luciana Morcillo es actriz y artísta plástica, y según ella misma lo define Nenina es un proyecto "medio raro". A partir de unos textos y dibujos de su autoría comenzó a surgir este unipersonal que aborda la situación de Romina Tejerina, la joven que fue violada y que luego de que la justicia le impidiera abortar mató a la hija que tuvo producto de esa violación.

En comunicación telefónica, Luciana nos cuenta como fue la recepción de la presentación que realizó en el XXIII Encuentro Nacional de Mujeres en Neuquén, y como está preparando el estreno oficial de la obra.

Boomp3.com


Oyente sorprendida

El lunes por la noche, mientras se emitía la repetición de Aguafuertes rockeras, nos llegó un mensaje que pedía el disco de Fulgura que teníamos para regalar. Llamamos a Flor, autora de ese mensaje, pero había salido sin el celular, así que hablamos con Estela, su tía.

Boomp3.com


Por la libertad de Elena Varela


El jueves 21 de agosto en la explanada de Canal 7 se realizó una Acción cultural por la libertad de la documentalista chilena Elena Varela, convocada por DOCA (Documentalistas Argentinos).

Varela, miembro de la Productora Cine Ojo Film, fue arrestada y retenida en el complejo penitenciario de Rancagua, Chile. Su detención se produjo mientras estaba filmando el documental Newen Mapuche sobre el conflicto entre las compañías forestales y las comunidades Mapuches, y el material del mismo fue secuestrado por la justicia. Actualmente la documentalísta tiene prisión domiciliaria y su material audiovisual no ha sido devuelto.


Nicolás Bartollcci, miembro de DOCA, habló con Aguafuertes rockeras y aseguró que "en Argentina y en toda Latinoamérica también debemos reclamar su libertad".

Boomp3.com

No hay comentarios: