Aguafuertes Rockeras (Viernes de 22 a 24)

Viernes 5 de septiembre

Vía y obra: más de tres años de investigación teatral


El sábado 6 de septiembre en la sala Tremolina se presentó Vía y obra, un espectáculo que continúa en su denominada eterna gira suburbana, luego de tres años de trabajo en los que la investigación teatral no se detuvo en búsqueda de una mayor precisión para la puesta en escena.

Entrevistamos a su director, Hernando Castilla, y al actor y escritor de la obra, Marcelo Chicconi para que nos cuenten de que se trata Vía y obra, que también cuenta con la actuación de Viviana Vitetta.

En una interesante y agradable charla, casi sin quererlo nos cuentan el final del espectáculo, en el que la oscuridad y el tiempo son protagonistas.

Boomp3.com


Cachorros vagos… pero trabajadores del rock


El sábado 13 de septiembre en el Centro Cultural Raíces de San Miguel (España y Sarmiento) se presentará Cachorros Vagos; la banda de Diego, el Ruso y Ariel, quienes nos visitaron el pasado viernes para contarnos las novedades del grupo: están grabando un disco que saldrá a fines de octubre y se asociaron a la Unión de Músicos Independientes para la distribución del mismo.

Además, está vez trajeron la guitarra y en medio de la charla tocaron dos temas en versión acústica: Voy a intentar y Viste.

Continuando la entrevista, hablamos sobre la “barrera” que separa las bandas de la zona de Trujui y San Miguel de los grupos de Moreno, las discusiones a la hora de componer las canciones y las dificultades de conseguir lugares para tocar.

Boomp3.com

Para bajarle la cortina al programa, los Cachorros Vagos se metieron de nuevo en el estudio de FM Moreno para tocar Nena tonta, y dejar abiertas las persianas de la noche.

Boomp3.com



Trabajo popular para el barrio

Hace dos semanas la Biblioteca Popular Horacio Quiroga de La Perlita comenzó un ciclo de cine, con proyección de películas, con la idea de comenzar a generar un espacio de entretenimiento y esparcimiento a la comunidad, dejando de lado el concepto de que allí sólo se pueden consultar libros.

Para conocer un poco más esta propuesta hablamos con el bibliotecario José Romano, quien nos planteo que se encuentran frente a una posible mudanza ante la falta de un espacio propio, un problema común en las organizaciones populares de Moreno.

Boomp3.com



Bochas: el rock del barrio llegó al Marechal



El viernes por la noche, en el marco del ciclo Moreno música popular, en el teatro municipal Leopoldo Marechal, se presentaron Bochas rock y Sucursal oeste.


Con entrada gratuita y a sala repleta, Bochas tocó por primera vez en un teatro, en el que no faltó la fiel hinchada del grupo. Nos acercamos hasta allí para hablar con Martín, uno de los protagonistas de la noche.

Boomp3.com



Gadget, un inspector muy recordado


Capaudaz, la sobrina Peni y su perro Cerebro, el malvado Garra y su gato, todos ellos integrantes de la serie animada El inspector Gadjet; un detective robótico bastante torpe, que solucionaba problemas sin enterarse. Recordamos este divertido dibujo y escuchamos el tema de apertura de la serie.

Boomp3.com

No hay comentarios: