Aguafuertes Rockeras (Viernes de 22 a 24)

Viernes 19 de septiembre


"El rock era contestatario, hoy está atado al sistema"

En la previa de lo que sería la presentación que realizaron el domingo 21 de septiembre en la plaza Bujan, como teloneros de León Gieco, El rastrillo habló con Aguafuertes rockeras.

Daniel Campanari, guitarrista y cantante de esta banda, nos ofreció su visión sobre la situación actual del rock, que según su óptica es manipulado por gobiernos y multinacionales.

El rastrillo, en la plaza de la estación Paso del Rey,
el domingo 14 de septiembre


Además, contó como se preparaban para compartir escenario con Gieco, aseguró que recibieron esa convocatoria como un "reconocimiento", y anticipó los planes futuros del grupo.

Boomp3.com


Pedagogía de la memoria para reconstruir la historia

La semana pasada en el Teatro Municipal Leopoldo Marechal, organizado por el Instituto Superior de Formación Docente Doctor Ricardo Rojas, se realizaron dos jornadas bajo el título Pedagogía de la memoria, con el objetivo de reconstruir la historia desde distintas miradas.

La convocatoria incluyó el cine documental, la historia, el teatro, y otras disciplinas; y se trabajó también en charlas y debates con los participantes.

FM Moreno habló con Christian Gil, realizador del documental Sere memoria, quien nos contó cómo él siendo vecino de la Mansión Sere, donde durante la última dictadura militar funcionaba un centro clandestino de detención conocido como Atila, se enteró de lo que allí ocurría.

Además, Gil anticipa su próximo trabajo: se tratará de un documental que cuente los hechos del 19 y 20 de diciembre de 2001, desde las historias de las personas que murieron victimas de la feroz represión policial.

Boomp3.com


En la segunda parte de esta cobertura, escuchamos a Marcelo Valco, Licenciado en Historia, autor del libro "Los indios invisibles del malón de la paz", editado por Madres de plaza de Mayo.

El libro cuenta la protesta y movilización de pueblos originarios más importante del siglo XX en la Argentina, que pasó inadvertida durante mucho tiempo entre la mayoría de los historiadores y que forma parte de la historia que no aparece en los libros escolares.

Una multitud de Kollas caminó más de dos mil kilómetros durante ochenta y tres días, hasta llegar a la plaza de Mayo, para exigirle a Juan Perón que cumpla su promesa de repartir las tierras. Lo que ocurrió debe ser conocido por todos.

Boomp3.com


Cambios en Rosario Negro

La próxima semana Rosario Negro vuelve a los escenarios de Moreno, después de un parate obligado por cambios que se produjeron en la formación original del grupo.


Para contarnos las novedades, nos visitaron Gonzalo (guitarrista) y Ariel (bajista). Después de una larga búsqueda, la banda finalmente consiguió tecladista. Además, por motivos personales, Yamil, quien era el cantante, dejó el grupo y su lugar fue ocupado por Pablo.

Boomp3.com

Ya en un clima mucho más distendido, continuamos la charla con los chicos de Rosario Negro, quienes nos confirmaron la fecha del estreno de su nueva formación. Será el sábado 27, a las 20 horas, en Asconapé 1211.

Boomp3.com


Anticipo del próximo viernes...

Del 18 al 21 de septiembre se realizó en el Centro Cultural América Libre "Casa del Pueblo" de Mar del Plata un Encuentro Nacional de Muralismo y Arte Callejero, como festejo por los dos años de este espacio recuperado. Realizamos la cobertura de este evento y la presentaremos el próximo viernes a las 22 horas.




No hay comentarios: