Aguafuertes Rockeras (Viernes de 22 a 24)

Viernes 3 de octubre

Juicio por la tragedia de Cromagnon

Palabra de abogado

Martín Gutiérrez, abogado de Callejeros, habló con Aguafuertes rockeras y minimizó el uso de pirotecnia en la trágica noche del 30 de diciembre de 2004, asegurando que “el uso de pirotecnia no fue para nada diferente a lo que eran los recitales de rock”.

El abogado de la banda aseguró que “no hay sostén” para acusar a Callejeros porque son ajenos a “un nivel de culpa y responsabilidad de alcances penales”.

Además, minimizó las diferencias que existen entre los miembros del grupo desde que su guitarrista, Maximiliano Djerfy, decidió que la abogada Analía Fangano lo represente abandonando de esta forma la estrategia de afrontar con sus compañeros el juicio en conjunto.


Los músicos acusados, junto a Omar Chabán y Raúl Villareal, de estrago doloso por la muerte de 193 personas, volverán a declarar según afirmó Gutiérrez “cuando tengan algo que declarar como nuevo”.

Boomp3.com


Abriendo las puertas para salir a tocar

El próximo viernes 10 de octubre se presentará por primera vez la nueva formación de Abre, en el teatro Terrafirme de Paso del Rey. Según ellos mismos aseguran “está sonando increíble, con mucha energía y buena onda, a pleno”.


Mariano, Marcos y Sergio nos visitaron el viernes por la noche y contaron como viene el nuevo sonido del grupo y que cambios se produjeron al renovar parte de sus integrantes. Después tocaron algunos temas, de los cuales el primero fue Vi luz.

Boomp3.com

Respira salvación fue el segundo y seguimos hablando sobre las influencias que traen de bandas anteriores. Mariano recordó cuando a los 19 años fue integrante de La fuerza suave, banda que acompañó a Palo Pandolfo en el comienzo de su carrera como solista.

Boomp3.com

En el final de la charla nos anticiparon la fecha del próximo viernes, donde compartirán escenario con País Aborigen, y presentarán casi todos temas nuevos. Para el cierre, nos dejaron Una nueva canción y Abre.

Boomp3.com

Abre, sonando en vivo en nuestros estudios


La noche de Moreno... desde la calle a tu radio

Sebastián volvió a salir a las calles de Moreno, y se acercó hasta Morena Bar, donde estaba tocando Cuerdas Negras. Hablamos con Roberto, productor del grupo del barrio Los Nogales, y después nos colamos para escuchar un poco lo que pasaba por allá y nos encontramos con Yesica, que estaba viendo a la banda y contó que le parecía.

Boomp3.com

Más tarde, Sebastián se acercó hasta Club V 8, donde estaban por tocar Kila Tumal, Ases, y Lovely Rita. Gonzalo, cantante y guitarrista de Ases, contó lo que preparaban para esa noche y como es el circuito de bandas de Merlo, localidad de donde el grupo es oriundo. Después hablamos con Santiago, cantante de Kila Tumal, que pintó el panorama que se venía para esa noche y le entrego a nuestro móvil un disco del grupo que regalaremos en el próximo programa.

Boomp3.com



----------------------------------

No hay comentarios: