Aguafuertes Rockeras - Viernes 24 de octubre



Quilombario
, lo nuevo de Eduardo Esposito



Ante la publicación de su nuevo libro de poesía titulado Quilombario, invitamos al poeta de Paso del Rey Eduardo Esposito a nuestro programa. Él ha publicado El niño que jugaba a ser rayo (1992), Violín en bolsa (1995), Una novia para King Kong (2005); y ha participado de varias antologías, entre ellas Poesía en el subte y Antes que venga ella.

Con Una novia para King Kong obtuvo una mención en el marco del concurso internacional de poesía organizado por la revista cultural Lea.

Además, desde 1996 coordina distintos talleres de poesía en la zona, habiendo logrado que varios de sus alumnos publiquen sus escritos y obtengan premios y reconocimientos en diversos concursos.

En una extensa charla, comenzamos a descifrar las letras de su nueva publicación, e intentamos sorprenderlo haciendole escuchar su poema Sin preambulos, grabado por él mismo para Escritos en el aire, sección de poesía que se emite por FM Moreno los días martes, miércoles y jueves de 22 a 0 horas.

Boomp3.com



En la segunda parte de la entrevista, hablamos con Eduardo sobre cómo el poeta, a diferencia de otros artístas, debe ingeniarselas para lograr el cara a cara con su público. También hablamos sobre internet como herramienta para difundir la poesía.

Boomp3.com


Una grata sorpresa desde el móvil

Acostumbrados a moverse entre bandas de rock, bares o boliches desde donde estas se presentan, esta vez los movileros del programa decidieron sorprendernos con una salida distinta.

El viernes 24 de octubre, para festejar el aniversario número 136 de la fundación de Ituzaingó, se realizó una Fiesta Popular en la Plaza 20 de Febrero, que contó con el cierre a cargo del músico Antonio Tarragó Ros.

Sebastián y Leopoldo, se subieron al tren para acercarnos un poco a ese festejo y traernos la palabra del gran folklorista.

Recién bajado del escenario, y mientras sonaban de fondo los fuegos artificales de cierre del festejo, Antonio habló con nosotros y fiel a su temperamento nos hizo reir.

Boomp3.com


Músicos organizados y en pie de lucha

Ante la falta de espacios públicos y la tendencia cada vez más marcada de los bares y boliches de cobrarle a las bandas por tocar, se viene gestando en el oeste del conurbano bonaerense un movimiento de músicos que pretende organizar a los grupos para lograr mejores condiciones, informar e informarse mutuamente sobre cuestiones legales que muchos desconocen.


Las reuniones se realizan los días domingos a las 16 horas, en el paseo de las artes de Morón. José Romano, cantante de Santos Cabrones, está participando de las mismas y nos visitó para conocer como marcha está iniciativa que busca hacerle frente a la privatización de las actividades culturales.

Boomp3.com

La Francisca se presentará en vivo

El próximo viernes 31 de octubre a partir de las 23 horas, La Francisca se presentará en Arlequín junto a País Aborigen y El viejo Matías. Para conocer como está el grupo y como preparan esta fecha, nos comunicamos telefónicamente con Adrian, tecladista del grupo.

Boomp3.com

No hay comentarios: