Aguafuertes Rockeras (Viernes de 22 a 24)


Un par de Ases en la manga


El pasado viernes 31 de octubre recibimos la visita de Gonzalo (cantante y compositor) y Dario (guitarrista) de Ases, banda de pop rock del vecino partido de Merlo.

Con diez canciones armadas y un disco en proceso de grabación, Ases llegó hasta los estudios de FM Moreno 90.1 para contarnos un poco la historia de la banda y dejarnos algunas canciones.

Escuchá la primera parte de la charla y al final el tema Loco de amor.

Boomp3.com

En la segunda parte de la entrevista nos contaron como observan el panorama rockero de Merlo, ciudad que de a poco comienza a prestarle atención a las bandas, y tocan el tema Estar mejor.

Boomp3.com


Lenguaje documental

Desde el 23 de octubre y hasta el miércoles 5 de noviembre, Doca (Documentalistas argentinos) realizó la Segunda muestra de cine documental del año.

"Ocupar el lenguaje" es la frase que acompañó esta edición y plantea cómo el documental ocupa el lenguaje cinematográfico a lo largo de Latinoamérica, partiendo de las raíces de los cineastas homenajeados en esta oportunidad: Fernando Birri, padre del documental social argentino, a 50 años de la aparición de su primer corto documental "Tire Die"; Raymundo Gleyzer, cineasta, documentalista creador del Cine de la Base, y Santiago Alvarez, cineasta cubano, documentalista, defensor del periodismo cinematográfico, fundador y director del Noticiero Latinoamericano en Cuba.


La muestra de Cine Documental DOCA 2008 se realiza en el Cine Gaumont, ubicado en la avenida Rivadavia 1635 de Capital Federal.

Nicolás Bratosevich, documentalista independiente, miembro de DOCA, habló con Aguafuertes rockeras y nos ofreció un panorama sobre como transcurría la muestra. Además, hablamos sobre la ley de radiodifusión y la necesidad de espacios para proyección de documentales.

Boomp3.com


Buscamos bajista... encontramos amigos

Seguimos difundiendo la búsqueda de músicos que intentan encontrar algún integrante que les falta para sumar a su banda.

En esta ocasión sorprendimos a los chicos de Fredoom reggae, grupo que busca bajista para completar su formación y poder salir a tocar.

A Fernando le gustó la idea de probarse para tocar con Fredoom, y fue sometido a una rigurosa entrevista. Hablamos con Pablo, Gustavo y Natalia.



Maldito artista

Desde el 18 de octubre y hasta el 15 de noviembre se puede visitar en la Casa de la Cultura de Moreno la muestra Aquí maldito artista, de Jorge Daffunchio.

La propuesta de este gran artista multimedial es sorprendente y vale la pena visitarla. No es una muestra de pintura, tampoco de fotografía; es algo distinto a lo que estamos acostumbrados a ver en este espacio público.

Según Jorge Daffunchio la muestra está compuesta por varias expresiones y lenguajes que se entrecruzan ya que "hoy en día en el arte los lenguajes se entremezclan".

También hablamos con él sobre la conceptualización del arte, y sobre si realmente alguien puede decir que es arte y que no lo es.


Boomp3.com


La música de mi cuñado

El cuñado hace poco regresó de Europa y por suerte nos está visitando seguido y trayendo su música e historias... en realidad, las de su cuñado.

En este caso, nos contó de su estadía en el norte de Rumania junto a su cuñado, donde hicieron un pic nic y nuestro amigo conoció una clave para relacionarse con las mujeres. Después escuchamos la música de Shentel, un músico de la zona de Bucovina.

Boomp3.com


Móvil desde Morena Bar

Sebastián, movilero de Aguafuertes rockeras, se acercó hasta Morena Bar, donde estaba llevándose a cabo una fecha de reggae. Desde allí hablamos con Nelson, percusionista de Bajo Status, banda que estaba a punto de presentar su disco Nuestra vida. Luego Juan Cruz, cantante de Sin filtro, también dialogó con Aguafuertes.

Boomp3.com

Móvil desde... ¿nuestros estudios?

Leopoldo, movilero de Aguafuertes rockeras, fue hasta V8, donde estaban por tocar El fantasio, Peces y Fuerte quemado.

Marcos, cantante y guitarrista de El fantasio fue convocado por Leopoldo para salir desde el móvil. Sin embargo, dada la poca distancia entre V8 y nuestras estudios, los dos se vinieron hasta la radio con la guitarra para hacer la entrevista y tocar Soy quien no ha de morir, de Omar Mollo.

Boomp3.com


No hay comentarios: