Aguafuertes Rockeras (Viernes de 22 a 24)


Viernes 11 de enero


La despedida

Mozambique: ¿El adiós?


Fueron creciendo al ritmo de su reggae y hoy ocupan un lugar destacado en la escena local. El 4 de enero, todo parece indicar que Mozambique despedía a dos integrantes. Segunda parte de la cobertura de la fiesta del grupo surgido en la década del 90, y que con un lugar ganado en el espacio del under, compartió escenario con Los Cafres, Resistencia Suburbana y otras bandas. Minutos después de la presentación en Morena Bar, Mozambique habló con Aguafuertes Rockeras.



Los dos integrantes que dejan la banda
Dos de los integrantes que se quedan

--------------------------------------------

Mirada hacia atrás

Lo que dejó el 2007


En el tercer programa de Aguafuertes Rockeras, Enrique López, director de TSO, describió las características que distingue a este grupo de teatro experimental. La ruptura de las estructuras del teatro tradicional, el protagonismo que adquiere el público en sus espectáculos, los inicios y el presente de un grupo que considera que su arte es una experiencia de vida.







--------------------------------------------

Murgas de Moreno

Los Cargosos del Cañón: Bombos, platillos y redoblantes


En marzo del 2007, desde la organización Pateando Barrios, surge la idea de crear una murga siguiendo un difícil camino, pero con paso seguro. Sus jóvenes integrantes charlaron con Aguafuertes Rockeras. Jóvenes voces que remarcan el espíritu de esta manifestación artística que este verano, una vez más, llevará alegría a las calles de los barrios por medio del “Carnaval”.




--------------------------------------------

Momento de distensión

Sin que nadie lo predigiera, Facundo Amestoy, uno de los conductores de Aguafuertes Rockeras, con ausencia anunciada, se introduce por los micrófonos abiertos de la 90, menciona el porque de su ausencia y elije un tema para los oyentes.


--------------------------------------------

Sigue la despedida

Segunda parte: Mozambique ¿El adiós?


Los integrantes de Mozambique, explican entre risas, como seguirá el grupo, después de la decisión de dos de sus integrantes de dejar la banda. Adelantan que el público los encontrará de nuevo en los escenarios con nuevos sonidos y nuevas canciones.



--------------------------------------------

Otra vez “Los cargosos del Cañón”

Tambores a la vista


Victoria Scaleana, coordinadora de Los Cargosos del Cañón, anuncia en Aguafuertes Rockeras, los objetivos del 2008 y describe las dificultades del trabajo cotidiano. El 1 de Marzo en Moreno Sur, se materializara una jornada de Carnaval, motor principal del origen de esta murga que busca luchar contra el individualismo.



No hay comentarios: