Aguafuertes Rockeras (Viernes de 22 a 24)

Viernes 18 de julio

Reggae que Pintabien

El viernes por la noche nos visitaron, en los estudios de FM Moreno, Matias (cantante) y Paola (guitarrista y charanguista) de Pintabien, una banda de reggae que en marzo de este año editó su segundo disco titulado Tomorrow again.

Para la grabación, Pintabien contó con el acompañamiento de la Unión de Músicos Independientes y con la participación de integrantes de Riddim. Todo esto y mucho más, lo podes escuchar en la primera parte de la entrevista; y para cerrar, Miles de colores, tema del disco que eligieron para que conozcas la banda.

boomp3.com

Matias y Paola en los estudios de FM Moreno

En la segunda parte de la charla nos contaron como viene la presentación del disco y con que panorama se encuentran al buscar lugares para tocar. Además nos dejaron dos entradas para regalar a los oyentes para la presentación del 8 de agosto en Buenos Aires (si te interesa participar del sorteo comunicate con nosotros) Para despedirlos escuchamos Calles.

boomp3.com


Recordando las espinacas

En la sección Recuerdos animados a nivel usuario evocamos a Popeye el marino, un personaje que nació en el año 1929 y que en sus comienzos comía espinaca, aunque sin el efecto que después todos conocimos y lo hizo famoso.

Aunque ustedes no lo crean este personaje tiene en Estados Unidos tres estatuas que lo homenajean, ya que en su momento de mayor fama incrementó la venta de espinaca. Muchos detalles más, como el triangulo amoroso de la serie y su hijo recibido por correspondencia, a nivel usuario, como siempre.

boomp3.com


Arte, Derechos Humanos y Punk rock en la escuela


El miércoles por la tarde en la ESB 49, ubicada en el barrio Cuatro Vientos, se llevó a cabo el cierre de un proyecto interinstitucional en el cual se trabajó con los estudiantes el contexto social del siglo XX.

Para esta jornada, de la que también participaron las ESB 52, 58, 62, y 77, se tomaron como disparadoras las letras de las canciones de Los Violadores, banda con más de 25 años de carrera. El marco se completó con el estudio de la obra de Antonio Berni y los movimientos artísticos del siglo XX. Hablamos con Jerónimo, profesor de Artística en las escuelas, quien junto a un gran equipo docente llevaron adelante este proyecto.

boomp3.com

Los chicos realizaron trabajos artísticos que reflejaban las letras de canciones que se escribieron cuando ellos no habían nacido, que seguramente cantaban sus padres, y que hoy conocen y comprenden. Los violadores, banda pionera del punk rock en el país, por segunda vez en su historia se presentaba en una escuela y no sólo la hacía poguear y sudar con sus canciones, sino también invitaba a pensarlas y reflexionar. Al borde de los cincuenta años, Pil, voz y líder del grupo, bromea: “los chicos se tenían que ir a refrescar, pero yo seguía ahí arriba”. Mientras firmaba autógrafos a todos los estudiantes que se lo pedían, habló con Aguafuertes rockeras.

boomp3.com


“Descentralizar el centro”


En comunicación telefónica, hablamos con Matias, integrante del Centro Cultural Irie, quien nos anticipaba dos festivales culturales que se desarrollarían el fin de semana en Francisco Álvarez. El primero, el sábado, en la escuela Media 11 organizado por el Centro de Estudiantes de la misma, con la presentación de dos bandas: Quinteto esporádico y Burlones. El segundo, fue convocado por el Centro Cultural Irie con el objetivo de que los vecinos del barrio Villa Escobar muestren las producciones artísticas que surgen en el barrio.

Además, en la charla repasamos la propuesta y la historia del centro que ya lleva más de tres años trabajando en la zona, y hablamos sobre su publicación gráfica, llamada La lupa.

boomp3.com

No hay comentarios: