Aguafuertes Rockeras (Viernes de 22 a 24)


Para algunos Vale todo


El periodista Javier Romero visitó a estudiantes de la carrera de Comunicación en el Centro Universitario de Moreno, donde ofreció una charla en la que presentó el libro que escribió junto a Romina Manguel Vale todo, una investigación sobre la ascendente carrera mediática de Daniel Hadad.
Romero trabajó junto a Jorge Lanata en radio y televisión, y actualmente también lo acompaña escribiendo en el diario Crítica de la Argentina.
En Vale todo, Romero y Manguel toman la figura de Daniel Hadad para profundizar y explicar el funcionamiento de los multimedios de comunicación masivos de nuestro país y el monopolio de la información que ejercen.



boomp3.com



Rock desde Córdoba capital

Por la tarde del viernes sonó el teléfono de la 90.1 y desde el otro lado de la línea una voz matizada por esa característica tonada cordobesa nos proponía conocer una banda independiente de esa mediterránea provincia. Esa misma noche tuvimos la suerte de recibir en nuestro estudios a los chicos de Raza rock, banda cordobesa que estaba de gira por Moreno.
La banda está integrada por Diego Ferrer, en guitarra y voz; Julian Ontivero, en el bajo; David Corral, en batería; Luana Brizuela, también en guitarra; y Guillermo "Toti" Liendo, en armónica, saxo y coros.
En la primera parte de una interesante charla, nos contaron como es la movida rockera en la provincia en la que conviven el cuarteto y el festival de Cosquín rock.

boomp3.com


En la segunda parte de la entrevista pudimos escuchar dos canciones en vivo, en formato acústico, con Diego cantando y en la guitarra y Guillermo en la armónica y haciendo coros.

boomp3.com


Ronda Catonga en vivo en FM Moreno


En muchas oportunidades hablamos con Caíto, quien es el profesor del taller de percusión africana que se da en Morena Bar, los martes por la noche, Ronda Catonga. En esas charlas, siempre estaba latente la posibilidad de que algún viernes por la noche vengan a mostrarnos en vivo, en los estudios de FM Moreno para todos los oyentes de Aguafuertes rockeras, algo de lo que hacen en el taller. Finalmente el viernes 4 de julio se concretó lo que tantas veces habíamos charlado y el resultado fue imperdible.

boomp3.com

En la segunda parte, seguimos la charla con los integrantes del taller y cerramos la noche con una canción. Para todos los que quieran ver a Ronda Catonga en vivo, les anticipamos que estaran el domingo 13 de julio por la noche en Morena Bar, Bouchard y Alcorta.

boomp3.com

7 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta el rock cordobes

Anónimo dijo...

Esta bueno que se apropien del espacio para comunicarse. En este caso creemos que lo mejor para todas y todos es que busquen la forma de
solucionar el problema que tienen mas alla de agredirse.

Esperamos que entiendan porque los comentarios subidos fueron bajados.

Saludos

Anónimo dijo...

CLAUDIA:YO A USTEDES LOS COMPRENDO.Y LES PIDO PERDON PORQUE LA COSA SE FUE DE CAUSE PERO ESPERO QUE USTEDES PUEDAN COMPRENDER POR QUE POR MAS QUE ME PROPUSE NO ESCRIBIR MAS ACA POR EL TEMA Y SE LO PLANTIE EN EL FOTOLOG ...Y POR VARIOS MESES ASI LO HICE, NO PUDE CONTENERME ANTE LOS COMENTARIOS DE ALGUIEN QUE NO ME CONOCE ,NI A DEM,QUE NO SABE COMO SE ESTAN DANDO LAS COSAS, NI MIS ESFUERZOS POR SOSTENER A DEM CON ALEGRIA,DE COMO HICE GLUP! Y LO LLEVE A LO DE LOS ABUELOS DE TODAS LA VECES QUE LE PROPUSE ESPACIOS Y HORAS A CARLOS PARA VER A DEM MAS ALLA DE FORREADAS Y AUSENCIAS...EN FIN DE COMO SE DAN LAS COSAS REALMENTE.
Y HAY COSAS QUE SIGUEN SIENDO UN HECHO MAS ALLA DE LAS VERSIONES DE REALIDAD LA AUSENCIA DE VISITAS A DEM Y LA PAGA DE ALIMENTOS .
Y ES LOCO EN PARTE ME SIENTO CONTENTA PORQUE SYAM!!! DESAPARECIERON LOS MENSAJES PORQUE EN PARTE FUERON IMPULSO Y ME ARREPENTIA Y A VECES ESO NO ESTA BUENO(PERO SIN IMPULSO NO LO HACIA .. Y HAY MOMENTOS EN DONDE ESO NO ES CORRECTO.. ,PERO SINCERAMENTE NO SE SI FUE DEL TODO INCORRECTO.. DIAS DESPUES DEL 1 MENSAJE LA PLATA QUE PRESTE REGRESO!!Y POR OTRA PERTE MUCHAS CUESTIONES DEJARON DE OCURRIR YA QUE HABIA UNA CERTEZA DE QUE LA VIOLENCIA NO QUEDABA EN EL AMBITO PRIVADO) PERO EN PARTE SIENTO INJUSTO_NO POR UDS, SI POR LA REALIDAD_PORQUE SE QUE
DEL OTRO LADO SE REFUERZA UNA IMPUNIDAD
Y TENGO CIERTA CERTEZA QUE NO VA A HABER MUCHO CAMBIO
QUE VA A SEGUIR ESTE BOLUDEO DE ELEGIR NO VER A DEMY Y ACUSARME A MI DE ESO,DE NO PASAR UN MANGO Y ACUSARME A MI DE ESO...
(NO ES RARO QUE SI DEMY VE A LOS VIEJOS DE CARLOS ,CARLOS NO PUEDA VERLO EN LA CASA DE SUS VIEJOS?ES MAS HASTA DEJARLE A ELLOS LA PLATA?.)SINCERAMENTE EL PENSAR QUE ALGUIEN CON DOS NEURONAS ..NO COMO ESE "J" LE CREA A CARLOS CAITO ERRAMOUSPE ME ENCHINCHA.BUE POR SI LAS DUDAS SI HAY ALGUIEN QUE NO SABE QUE DECIR ..DE ALGO QUE NO LE IMPORTA UN PITO..PERO ES NUESTRO COTIDIANO :LOS LAZOS DE DEM LA REALIDAD ECONOMICA DE DEM,SIENDO DEM LA PERSONA QUE MAS ME IMPORTA . PARA FACILITAR SU PENSAR MAS OBJETIVO QUE VAYA A D ROCHA1885 O LLAME AL 02374632343 Y HABLE CON INES, LA VIEJA DE CARLOS A VER SI CARLOS TAMBIEN NIEGA LO QUE DICE SU VIEJA.BUE A MENOS DE UNA SEMANA DEL DIA CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER ...QUE NO SOLO ES FISICA, TAMBIEN ECONOMICA,PSICOLOGICA,LEGAL, DE IDEAS HEGEMONICAS,LA ORGANIZACION DE ROLES EN UNA FAMILIA (SIMONE DECIA DE LA MUJER COMO UN SER PARA LOS OTROS...)RECORDANDO UNA POESIA QUE AL HABLAR DE LA MUJER NOMBRABA PENAS AMONTONADAS _LAS DE ELLAS Y SUS HIJOS_ME LEVANTO DESPACITO PENSANDO EN LA VIEJA DE CARLOS (Y NO ES PARA INSULTARLA ...SINO PARA PENSAR CUANTAS VIOLENCIAS SE QUE PASO Y CUANTAS NO SE QUE PASO,Y DESDE ESE LUGAR CRIÒ A CARLOS.Y SALUDO TAMBIEN A LAS MUJERES QUE UDS TIENEN CERCA Y ME TOMO EL ATREVIMIENTO DE HACER EL MISMO EJERCICIO DE PENSAR SUS REALIDADES...PORQUE ESTA BUENO DESCALZARSE PARA INTENTAR USAR LOS ZAPATOS DE OTROS.CLAUDIA ZARATE

Anónimo dijo...

CAITO:
Desde ya Aguas, pido mil disculpas por q este espacio se haya vuelto casi el diario intimo de dichos participantes. A quien le interesa mi verdad, la de la madre, la de un tal J...Q sabemos de lo cierto o no de cada uno de nosotros,de ustedes.Quien puede juzgar a quien de que cosa?
REmarco la importancia nuevamente del espacio que nos brinda poder comunicarnos con nuestro arte y compromiso en nuestro trabajo.

No existen lugares que se difunda las propuesta alternativas casi en ningun municipio, si no sos adicto al poder de turno.

Tambien creo que un artista, un trbajador de la cultura o como les quieran llamar, no esta aislado de su pura creacion, o de su contexto cotidiano. No asi por eso la vida de uno se convierte en un paparazzi.
Tambien quiero dejar en claro no hay vicio de impunidad alguna q haga ser lo que soy. Un simple trasmisor de la cultura africana por esots pagos.
Desde ya me parece desonroso todo lo que se dijo.
ACa no hay dictador , violador ,violador de los derechos humanos , ni nada de eso, a quien escrachar. Ademas si fuese asi no habria gente ,espacios en que me inviten a apoyar una reevindicaion social por estos pagos. Moreno es grande , pero nos conocemos todos/as como por andar disiendo cosas sin fundamento. Me invitaron al de en varias ocasiones a espacios sobre los derechos de las mujeres y la verdad, solo obtuve amenazas de parte de la mama de mi hijo. LLego a decirme que me fuera de Moreno y blabla bla. Obvio que me abstuve de hacerlo porque no puedo comprometer a las personas que me acompañan. Ni exponer a mi hijo, ni a nadie que no se lo merezca.

Hasta ahora no escuche una critica o no de lo que me dedico. Alguien puede decirme si la musica que hago esta mal o bien. O si genero problemas auditivos alguno.Claro que si hay algo para decirme que se diga,pero si desde lo estrictamente musical, bienvenido sea. Lo demas queda para las revistas de chismerio barato.
Desde ya no me interesa irme de moreno, o de ningun lado porque no hay porque hacerlo, y si reevindico mi trabajo, mi lucha o la lucha de muchos/as por conseguir un lugar digno donde trabajar sin ser adicto a quien?
Lalucha por poder tener una relacion sana con mi hijo y con la mama. Seque despues de esto me va llamar para hacer lo mismo de siempre. Disculpen si genere algun dolor auditivo o algo por el estilo a algun habitante de moreno y adyasencias. N asi con mi vida q poco importa verdaderamente.
GRacias.

Anónimo dijo...

mucho mucho ruido, tanto tanto ruido.. tanto ruido y al final por fin ..tanto ruido y al final por fin el fin. transcribire alguna vez la poesia de ...galeano era? que hablaba de los delitos cotidianos de" condenar al otro por el delito de no ser yo ,de creer a mi mujer ,mi sombra.. y yo que tanto me creia al margen de la sociedad de consumo" etc te acordas la que te pase?
bue chonguito: no escribo.. no escribis..te va el trato porque cuando tu lengua se buifurca y asoma bifidica me encrespo y sabes que eso no esta bueno..y cada vez que sale de vos algo que sabe a mentira ...no esperes que me quede callada (o sale de algun mamon amigo tuyo)
te hablas con tus viejos? hoy ines llevo a demy al jardin porque cerraban el proyecto de arte y fue a la fiesta de fin de año (en donde dem se retobo y no bailo por mas que el pasito caperucita puro saltito le salia re bien)se ve que no..porque esa es la forma en que restablecerias tu lazo con dem.. y no te hagas el amenazado hombre pequeñito (decia alfonsina carita roedora)que te dije que me gustaria que te fueras de moreno cuando.. aprovechando 2 segundos en que no peleabamos, propusiste que tocaramos juntos (bien ezquizofrenicamente..)depaso mentiste que hibas a tocar en el marechal con charo y el grupo de danza creativa a donde voy hace 2 años y obvio dije que mucho rio tenia que correr y me preguntaste que queria...y en chiste y en verdad visceral dije que queria que te fueras de moreno.y luego te re abusaste de la propuesta que lo veas a dem en el centro mintiendo que mauro te habia invitado a tocar en el centro nomas por encresparme .quien era el bolas que decia que no queria que le "invadan espacios "y hombre peq la parte de estrella no esta si lo estrellado.recorda que la unica persona que escribio aca fui yo y fue para reclamar la plata q te prestre y no devolvias y el cd de vico c original de david q birlaste de mi cxasa luego de compartir una comidita..y el dvd sikuris del nur (un incunable casi..)de mi compañero,que nunca devolviste luego quisiste desvirtuar mi reclamo con supuesto pegoteo y ahi se me chiflo el moño porque abre estado cieguita cuando me complique con vos pero ya es obvio que hace rato veo ..no?bue una frasesita mas la de la ex de dalmiro saenz (el tipo de q me pifiaste un libro +el de desnudos -nudes frances ,mas diario de adan y eva etc etc para q los choreas si no los lees siquiera!!!)"que la tipa al cruzarlo le dijo nosabes que bien -- los otros" y obvio dalmiro se rio de esa turrez y de ahi en mas no para de contarlo.bue chongo chanchito demy esta re lindo,seria muy atrevido que le haga unas rastas al menos 2 meses y luego maquinita para marzo?.le parche dos caries (se la banco re bien digno hijo de amazona!)quiere todos los piercing que ve en nahuel (2 en la boca uno en cada oreja,uno en la tetilla)el cone cone se murio (le dije que se escapo pero..)esta muy atento a los enamoramientos me invita a la banda, pariendo y medio catonas a casa les dice que va a haber pizza y chizitos y turron el atrevido!!

Anónimo dijo...

estos dias se hizo medio dificil cuando lo llevo a las 6.45 lo de mi vieja .me agarra el guardapolvo y con lagrimas y mocos me dice" no te vayas mama durmamos juntos en lo de la abuela".sera que el tambien ya esta medio cansado..de este 2008 que estuvo agitado(para bien y para mal).che bicho canasto sabes que pensaba 2 cosas hace unos dias a) cristian nos invito para ir a salta y quisiera pasarme para bolivia para comprar barato barato y estirar mis pupilas con tanta cosa linda,y no quiero traficar crio propio...pero te conozco hasta el traste asi que se que vas adecir que no ...jodiendo nuestra sonrisa.
b)cuando estas bien lejos me llevo barbaro con vos ,pero si realmente la cosa puede mejorar ...te acordas cuando me propusiste hace 2 meses terapia familiar??y dije no ..yo ya hice mucho para que estuvieramos bien?? bue al darme cuenta de que te siento askete mentiroso farzante y que te veo y me atajo en que me podes birlar o estafar ...eso de terapia seria conveniente pero(..aca viene la negociacion..) quiero que hagas 3 meses previos de terapia individual o grupal en algun espacio tipo decidir y luego de eso hablamos de familiar..me comprometo aca ante.. nadie (sinceramente no dabe estar muy leido esto o te pica la oreja -lavatesucio!)a ir a terapia fliar luego de que vos hagas lo tuyo!pensalo.y que la vida te siga tratando como lo que sembraste.
recorda que me queme y no voy a bancar boludeces y que en todo un año (desde diciembre 2007) pasaste solo 400 para demy (1 y centavitos para las 4 comidas de cada dia)y eso impide que te lleves bien con la mama de tu hijo me gustaria mucho que tengas cojones para ir al psicologo asi hay cambios para los 4 años de demy_y si los hay te invito y tocan nuestros grupos en el cumple de demy (que si tengo para gastar relajada voy a alquilar un inflable y que sea una fiesta tan linda como su primer añito!!! en la casa de hernan de p.l.a.n.t.a vos fijate que queres unpoquito ya cedi yo

Anónimo dijo...

que chantada seria que aun mientas que no ves a demy porque lo andas viendo en lo de tus viejos,pero seria aun mas chanta que mientas que aportas tu parte para la existencia de demy ya que ya se suma otro mes y solo aportaste desde fines del 2007 ...400$
bue que lastima que seas tan tan caitoerramouspe porque me duele reconocer que otra cosa no se puede esperar de vos ,y ni soñar con que devuelvas todo lo que choreaste de micasa sea mio o de mis amigos..bue tenquetenquetenten si queres hablar conmigo pasate antes por un psicologo en el hospital es gratis en las salitas es gratis en centro dos saldra 5$y luego hablamos..no quiero perder mi tiempo,aqcciona de alguna forma vos era el que decia que el amor habia que demostrarlo?acciona de alguna forma para dem.salutte y que la vida te siga dando lo que sembras.