Aguafuertes Rockeras (Viernes de 22 a 24)

Claro mensaje

Ariel y Hugo, integrantes de Camarón Vudú, visitaron los estudios de FM Moreno y nos contaron como fue el proceso de grabación del disco que grabaron de forma independiente y que está a punto de editar con el apoyo de la Unión de Músicos Independientes. Cerramos la primera parte de la entrevista con escuchando "Te mata".


boomp3.com

El final de esa canción tiene un audio insertado, que repite un mensaje y una consigna clara. Camarón Vudú explica el porqué de esa voz presente en el tema y además arriesga una explicación sobre que y como ellos quieren trasmitir desde su música. Además, lanzan una propuesta para que las bandas de la escena local no se vean perjudicadas por la falta de lugares para tocar y las condiciones que ponen los dueños de bares y boliches.


boomp3.com


Literatura: esa actividad clandestina

Gabriel Bellomo nació en la ciudad de Buenos Aires en 1956, pero al poco tiempo su familia se radico en Moreno, donde reside hasta hoy. Es hermano del actor y director de teatro Claudio Bellomo, quien está al frente de la Organización Teatral Terrafirme.
Decir que Gabriel es escritor no sería falso, pero una gran parte de la verdad permanecería oculta. Además de escribir cuentos y novelas, Bellomo es abogado, docente universitario y colabora en un programa radial. Sus primeras publicaciones fueron Historias con nombre propio (1994), Olvidar a Marina (1995), y Marea Negra (2001); sus tres libros de cuentos. En 2005 publicó Formas transitorias, que obtuvo el primer premio del Fondo Nacional de las Artes, tratándose en este caso de un libro de relatos.
Al año siguiente aparece su primera novela, titulada El ilusionista, a la que le siguió El informe de Egan de 2007, su última obra publicada hasta el momento.
En una extensa y amena carla con Aguafuertes rockeras, Bellomo cuenta como trabaja, cual es su proceso de escritura, y asegura que la literatura es una actividad clandestina en su vida, dedicada principalmente a ejercer su profesión de abogado.

boomp3.com

boomp3.com


Desarma cerró la noche con sus canciones

Jeremías y Lucas, integrantes de Desarma, se acercaron hasta los estudios de FM Moreno para charlar y contarnos como va el proceso de grabación del disco de la banda y tocar algunos temas acústicos. Para escuchar, la primera parte de la entrevista y dos canciones: Identidades y Matando sensaciones.


boomp3.com

Continuamos con la entrevista y el tema había quedado instalado en la charla con los integrantes de Camarón Vudú y era necesario conocer también como ven los chicos de Desarma la escena local ante la falta de lugares para tocar y el provecho que sacan de esta situación los dueños de algunos bares o boliches. Además nos cuentan como fueron sus inicios en la música y por último se despiden y cierran el programa con “Un segundo antes de quebrar”.


boomp3.com

No hay comentarios: