Aguafuertes Rockeras (Viernes de 22 a 24)

POESIA EN TU CELULAR

Caminando por la calle, mirando atentamente los carteles, encontramos una propuesta de poesía “preventiva”. Se trata de Recogeme, un concurso de poesía por mensaje de texto de teléfono celular, que propone abrir la creatividad por este medio tan masivo y al mismo tiempo crear conciencia sobre la prevención del virus de H.I.V.
Hablamos con Marisa, una de las organizadoras de este concurso que se realiza por segundo año consecutivo, y contó de que se trata Recogeme.

boomp3.com


BUSCANDO UN BAJISTA

Con la intención de ayudar a los músicos de Moreno a que puedan tener una banda completa y salir a tocar, los ayudamos difundiendo la búsqueda del integrante que les falta. En esta oportunidad hablamos con el Tano, de “El viejo almacén” que busca un bajista. Casualmente, en marzo pasado, habíamos hablado con un ex compañero de banda suyo que se fue y era… ¡¡¡el bajista!!!.

boomp3.com


ARTISTAS MUROS ADENTRO

La revista “Corpiños en tus ojos” es realizada por el Frente de Artistas del Borda y refleja la producción literaria de los pacientes del hospital. Allí se dan muchos otros talleres, entre ellos el de fotografía, y son sus producciones las que ilustran sus páginas.
Martin Matto, director de esta publicación, habló con Aguafuertes rockeras y nos contó como es el trabajo artístico con los pacientes, los planes inmobiliarios de Macri para cerrar el hospital, y lo que sería la presentación de la revista en la Feria del Libro Independiente, realizada el 3 y 4 de mayo.

boomp3.com


VIDRIOS ROTOS ROCK

Recibimos en nuestros estudios la sorpresiva visita de Ariel, integrante de Vidrios Rotos. Él nos contó brevemente la historia de la banda, que está buscando la oportunidad y el lugar para presentarse nuevamente en Moreno. Además se animó a cantar, tocar la guitarra y la armónica para ir adelantando lo que se podrá encontrar en su próxima presentación.

boomp3.com



LITERATURA Y POESÍA EN EL ROJAS

El jueves 24 de abril se realizó el primer encuentro del año de poetas y escritores en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 21 “Doctor Ricardo Rojas”, organizado por la revista Letras Rojas.


Mucha gente con ganas de participar, presentación de libros de autores locales y de la zona, y la presentación de “Letras Blancas”, una nueva revista dedicada exclusivamente a la poesía, son sólo algunas de las buenas noticias de este encuentro.

boomp3.com


MENSAJE EN UN BILLETE

Matias, integra una banda que aún no tiene nombre, pero se llamaba “Locos de turno” hasta que se enteró que ya estaba registrado. Para difundir su música había escrito el nombre de la banda y su número de teléfono en un billete de dos pesos. El billete llegó a manos de Agufuertes rockeras y lo llamamos para conocer su banda; una versión moderna y desopilante de la historia de la botella al mar… en vivo en la noche de FM Moreno.

boomp3.com


EXCLUSIVO: “LA BANDA DE LA PIZZA”

Noche de visitas en los estudios de la 90.1 y cuando hay músicos y buena onda se arma la zapada. Los chicos de Rosario Negro se acercaron a visitarnos y Ariel de Vidrios Rotos se quedó a hacernos compañía después de cantar.
Con unas cervezas frías de por medio, no tenían excusa para negarse a hacer un cierre caliente de Aguafuertes rockeras: se armó la “Pizza band” y en una muy buena improvisación musical bajaron las cortinas del programa.

boomp3.com

No hay comentarios: