Aguafuertes Rockeras (Viernes de 22 a 24)

Viernes 20 de junio

Confesiones de invierno, desde el Marechal

El pasado viernes 20 de junio se presentó Pedro Aznar en el teatro municipal Leopoldo Marechal y Fernando no aguntó las ganas de verlo y con la excusa de hacer un movil desde allí se fue en medio del programa hasta el recital.
La primera parte del movil fue en el momento de los bises, cuando parecía que el show había terminado, pero Pedro salió con un bombo legüero y cantó una canción que pudimos trasmitir en vivo. Después hablamos con algunos músicos de Moreno que estaban allí y nos contaron algunos detalles del recital.


Un poco más tarde, con el recital ya concluído, Fernando se metió detrás del telón y pudimos hablar en vivo con Pedro. Escucha la segunda parte de este movil imperdible en el que Fernando lo persiguió para seguir hablando con él.

boomp3.com


"La crisis causó dos nuevas muertes"

El próximo jueves se cumple un nuevo aniversario del asesinato de Maximiliano Kosteki y Dario Santillan ocurridos durante la represión conocida como la "Masacre de Avellaneda", el 26 de junio de 2002 cuando organizaciones piqueteras intentaban cortar el puente Pueyrredon y fueron brutalmente reprimidas por la policia.
En ese momento los medios masivos de comunicación quisieron vender pescado podrido, diciendo que las muertes se habían provocado por enfrentamientos entre agrupaciones piqueteras. "La crisis causó dos nuevas muertes", titulaba Clarín al día siguiente, aunque sabían muy bien quienes habían disparado, herido a varios y asesinado a dos manifestantes. La verdad permaneció oculta por algunas horas, hasta que finalmente se publicaron las fotos que confirmaban lo que todos sabíamos: la policía, una vez más, asesinaba sin piedad a luchadores populares.
Cuatro años más tarde, con el mismo título, se presentó un documental que da cuenta del manoseo que los grandes medios le dieron a la información. Marcel Gonnet, fue productor periodístico del documental "La crisis causó dos nuevas muertes" y habló con Aguafuertes rockeras sobre su trabajo en esta película y sobre la actualidad de los documentalistas independientes.

boomp3.com

boomp3.com

Además, te adelantamos la primera parte de la entrevista que hicimos con Hernan Vega, cantante de Las Manos de Filippi, también conocido como la Cabra. Las Manos es una banda que asume el compromiso de presentarse en piquetes, acompañar las luchas populares y buscar desde la independencia la organización de los músicos como trabajadores.

Esto es solo un anticipo, la entrevista completa la podes escuchar el próximo viernes.

boomp3.com


De la universidad al barrio


Con la temática de "inclusión - exclusión social" la Universidad Nacional de La Matanza convoca a participar del concurso prebienal 2008 que está abierto al público en general.
Las disciplinas en las que se puede concursar son fotografía, artes plásticas, comics y música y la participación está abierta hasta el 25 de julio próximo.
Carlos Ramospouse, más conocido como Caito, es promotor y tallerista de la universidad y habló con Aguafuertes rockeras para contarnos como la universidad busca acercarse a la comunidad y llegar a los barrios con los talleres que brinda.



boomp3.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

caito carlos daniel erramouspe es un chanta y un improvisado y si se comporta mal con el mundo no puede esperar que la vida lo trate bien.
ivan

Anónimo dijo...

CAito
Es lamentable que te sumes al desquicio de una persona que no se encuentra equilibrada mentalmente.
Ademas,te invito a las clases para certificar lo chanta que decis que soy y me digas en la cara todo lo qque decis de maner anonima. Porque no te conozco o haces muy bien las veces de la mama de mi hijo que no dala cara y encima le prohibe ver a su hijo. mal muy mal...
Otra vez disculpen Aguas. CAito.
La situacion es seria realmente y en verdad estoy pensando una denuncia publica para ver a mi hijo. Ya esto toma otros carriles. CErtifiquen quien les escribe.
Les mando un super abraxo y mil disculpas. Soy humano.