Aguafuertes Rockeras (Viernes de 22 a 24)

Viernes 8 de febrero


Palpitando el Carnaval en el Oeste

Murgas en la calle

Seguimos indagando con distintas murgas de la zona sobre el problema que se presenta al querer usar la calle para festejar el carnaval. En este caso, “Milagros” del Centro Cultural AProFa de Paso del Rey, nos comenta como están preparando los festejos en el barrio y se sorprende al enterarse, a través de la pregunta de Mariano, de que deben solicitar un permiso para cortar la calle.




Además, conversamos telefónicamente con Fernando, de la murga “Salpicando Sueños” de Río Alegre, quien nos cuenta las repercusiones de la movilización que realizaron para exigir el reestablecimiento de los feriados de carnaval en Merlo.




--------------------------------------------

El móvil llegó hasta una "Calle de Tierra"

Betiana, la movilera de Aguafuertes, se acercó hasta Funky Bar, momentos antes de que comience el recital de Calle de Tierra. La banda nos cuenta porque estuvieron un tiempo lejos de los escenarios, las ganas de volver y sus proyectos.



--------------------------------------------

Marcha por el feriado de Carnaval

Las Murgas se hicieron escuchar en Capital

El pedido de reestablecimiento de los feriados de carnaval llegó hasta el Congreso Nacional y se hizo escuchar. Distintas murgas del conurbano bonaerense marcharon desde plaza Congreso hasta plaza de Mayo, pero antes, hablaron con Aguafuertes Rockeras y nos contaron porque estaban allí.






No hay comentarios: